¿Quieres saber cómo se aplica el proceso de KYC a los negocios de movilidad? Hemos hablado con Loris Fochesato, co-founder de offUgo, empresa de alquiler de coches en ubicaciones turísticas. 

Pues, sí, estamos hablando del mobility, un sector en auge: según Mordor Intelligence, el mercado de alquiler de coches representó 92,02 mil millones de dólares americanos en 2021 y se espera que alcance los 139,65 mil millones para 2027. Se proyecta también una CAGR de más del 7% durante este período de pronóstico.

Y ahora, que nos expliquen los de offUgo cuál ha sido su experiencia con Silt. Al lío con la entrevista.

¿Qué es offUGo?

offUgo es una plataforma de movilidad dedicada a la digitalización del sector del rentacar. Por un lado ofrecemos coches en ubicaciones vacacionales con un servicio 100% y sin contacto; y por otro lado ofrecemos nuestra solución tecnológica a rentacares de tamaño pequeño y mediano.

¿Cuál es tu rol?

Soy uno de los dos fundadores de la empresa y oficialmente soy CTO pero mi enfoque está en toda la parte de producto, desde el desarrollo de la plataforma hasta el diseño de los emails.

¿Cuál era la situación de vuestro proceso de onboarding antes de empezar a trabajar con Silt?

Era un trabajo muy manual, teníamos que verificar los documentos de todos nuestros clientes.

¿Qué fue lo que más os atrajo de Silt en el momento de recibir la propuesta comercial, y lo que finalmente os decantó por nosotros?

La flexibilidad que nos ofrecía Silt no la encontramos con ningún competidor y junto con la facilidad para integrar la herramienta fue lo que nos decantó por Silt.

¿Cómo fue la integración y cuánto tiempo efectivo se tardó en completarla?

SImple y clara con la ayuda de su documentación además de estar disponibles para contestar a todas nuestras preguntas. Teníamos un caso de uso muy específico y no tardamos mas de una semana en integrar la herramienta.

¿Cómo ha sido la calidad del servicio de Silt?

Excelente.

¿Qué te parece la velocidad de Silt? ¿Habéis experimentado downtimes?

No hemos experimentado ningún problema en el año que hemos utilizado su herramienta.

¿Cómo valorarías el soporte y cómo os ha ayudado Silt en situaciones en que lo necesitáis?

Siempre disponibles para una llamada y siempre buscando soluciones para ayudarnos cuando les contamos las problemáticas que nos encontramos.

¿Cuáles son vuestros objetivos a corto-medio plazo, y cómo crees que Silt puede ayudaros a llegar a ellos exitosamente?

Crecer es nuestro foco principal y Silt ya nos está ayudando a escalar nuestro servicio sin tener que contratar más personal pero creo que a futuro la calidad de su sistema anti fraude es lo que nos permitirá ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes.

¿Cuál es tu opinión sobre el futuro de la identidad digital como elemento para combatir el fraude y facilitar que las empresas puedan escalar su negocio?

Los fraudes son una realidad que es muy difícil de combatir siendo una empresa pequeña y centralizar la identidad digital en un sistema seguro es sin duda una buena manera de combatirlos.

Ahora que ya lleváis un tiempo, ¿nos podéis compartir algunos data points de cómo ha contribuido esta nueva solución a vuestro negocio?

  • Facilidad para el usuario: no tiene que esperar días a que verifiquemos sus documentos.
  • Escala del producto: ahora nuestro flujo de onboarding y recogida de vehículo es 100% digital y automático.

Muchas gracias por tu tiempo Loris: ¡esperamos poder ayudaros a llegar a vuestros objetivos de forma rápida y exitosa!

¿Tú también trabajas para el sector de la movilidad y necesitas incorporar un proceso automático de verificación de identidad? Visita nuestra web y descubre más sobre nuestros procesos de KYC y KYB.